750 grammes
Tous nos blogs cuisine Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Les saveurs du mexique
Newsletter
Archives
31 mai 2015

Receta de Tacos al pastor

11218801_883541358359487_690238490398947646_nDespués de haber probado todas las recetas de Internet que existen de los tacos al  pastor sin contar que en Francia no es evidente de encontrar todos los ingredientes, por fin logré combinar ingredientes y aquí les comparto "mi receta" de los riquísimos tacos. Los ingredientes como la harina azul, chiles los compré en Internet, en la Boutique http://www.mitiendita.fr/ ,    

El resto de los ingredientes en el supermercado. 

Ingredientes:

  • 3kgs Carne de Puerco (yo utilicé, lomo de puerco, pero esta misma receta pueden usar pollo)
  • 6 chiles, guajillos remojados en agua caliente, también los pueden tatemar, pero tienen que tener cuidado que no se les quemen, ya que el sabor será mas agrio.  Personalmente yo los remojo.
  • 3 chiles anchos remojados
  • ¼ de taza de vinagre blanco
  • ½ de jugo de Piña o de naranja
  • 80grs de pasta de achiote
  • 3 dientes de ajo
  • 2 tomates
  • 1 cebolla
  • canela , yo utilizo las barritas pongo 3 como estan chiquitas
  • 1 cucharadita de Orégano, 10 clavos de olor y 1 cucharadita de comino
  • Manteca de puerco, o aceite para freír
  • tortillas de maíz o harina según su gusto

Acompañamiento: Cebolla picada, cilantro, piña, picada, limón y salsa picante la que guste

Preparación:
Asar el jitomate, cebolla y dientes de ajo en una sartén a fuego medio.

Los chiles ya remojados, los desvenamos y junto a los ingredientes asados lo agregamos a la licuadora junto con el vinagre, los jugos, el achiote, orégano, los clavos y el comino.  Una vez listo, marinamos la carne, yo lo hago un día antes para que se impregnen, bien los aromas.

Como no tenemos trompo para la carne,  freírla  con manteca o el aceite,  ya que esta cocida, la cortan en pedacitos, preparan sus ricos tacos y  le agregan la piña y el resto de los ingredientes y listo. Buen provecho.

CM

Publicité
Commentaires
K
No hay nada más sabroso y delicicioso que unos buenos tacos al pastor. Mi comida mexicana favorita son los tacos al pastor por su sabor. Desde hace mucho tiempo quiero prepararlos pero no me animo y hace poco encontré esta receta para hacerlos desde mi propia casa: http://www.1001consejos.com/tacos-al-pastor/. Me encanta acompañar mis tacos con trocitos de piña, cilantro y cebolla finamente picada, agrego jugo de limón y Salsa Morita.
Répondre
Publicité
Visiteurs
Depuis la création 50 005
Publicité